Razones por las que decidirte por una Wedding Planner
octubre 21, 2020Tras hablaros sobre las fases que se deben seguir a la hora de la organización de una boda, hoy os quiero hablar sobre la figura de la Wedding Planner.
Lo primero de todo, es definir qué es una Wedding Planner: es aquella profesional que se encarga desde un primer momento en dar forma a la idea que tenéis sobre vuestra boda, os ayuda en la búsqueda de diferentes proveedores hasta ponerle fin en el gran día, conocido como día "D".
¿En qué os va a beneficiar el contratar sus servicios?
Ante todo la organización de cualquier evento, en éste caso de una boda, requiere la de disponer de mucho tiempo para llevarla a cabo, puesto que no es sólo el contratar a 3 o 4 proveedores, sino que muchas veces son muchos con los que vamos a tener que contar y ello conlleva que haya que haber una coordinación entre todos.
Al tener que contar con bastantes proveedores puede hacer que los novios se agobien y no sepan hacia dónde dirigirse y haga que se desanimen y no sepan ni por donde empezar, por lo que otro de los beneficios que te va a reportar el contratar los servicios de una Wedding Planner, es que ésta os va a liberar de un posible estrés.
En éste caso el beneficio que nos reportaría una Wedding Planner, es la de ahorrarnos tiempo, en la búsqueda de fincas, fotógrafos / videógrafos, proveedores (flores, coche alquiler novia, transporte invitados, decoración, etc...), puesto que en el momento en que acudamos a ella, ésta nos hará una pequeña entrevista para saber cuáles son los gustos con respecto a nuestro enlace.
Una vez finaliza ésa entrevista y con toda la información que le habéis facilitado, os mandará un dossier con diferentes alternativas que ha escogido minuciosamente en función de vuestros gustos. Elegidos los proveedores que más os gusten, nuestra Wedding Planner comenzará a coordinarlos para nuestro gran día.
Otro beneficio que os puede reportar es el ahorro de dinero, puesto que el desconocimiento muchas veces de éste sector y el querer tenerlo todo bien "atado" cuánto antes, puede hacer que os precipitéis en la toma de decisiones.
A su vez, cuando nos decidimos por contratar sus servicios, sabemos que van a hacer todo lo posible por darnos la boda que siempre hemos soñado ( si bien es verdad, que no tenemos que ir con la mentalidad de que hacen milagros, en caso de que algo no pueda ser posible nos lo va a comunicar dándonos a su vez la mejor alternativa posible).
Su servicio nos ayuda en que podamos disfrutar de nuestro gran día, sin tener que estar pendiente de que todo salga bien, ya que desde primera hora van a estar supervisando de que todo se esté organizando tal y como está establecido.
Otra de las ventajas o beneficios que vais a tener si os decidís por contratarla, es que vais a tener una boda única, puesto que la decoración y los detalles se va a notar que han sigo elegidos con cariño y mimo y con eso es con lo que se van a quedar tus invitados.
Desde mi punto de vista, no penséis que el contratarla va a suponer un gasto más en vuestro presupuesto para la boda, al contrario os va a ayudar en todo momento en que no tengáis que ampliar el presupuesto, puesto que se va a ceñir en todo momento a él, es una inversión que os puede reportar al final beneficios.
0 comentarios