Ventajas de una boda en otoño / invierno
noviembre 04, 2020Cuando hablamos de la celebración de una boda siempre nos viene a la cabeza que tiene que ser en los meses de primavera / verano, ya que es cuando mejor tiempo podremos encontrar, tenemos más posibilidad pues de poderla celebrar al aire libre, etc.
Pero, y si os digo que casaros en otoño / invierno tiene también muchas ventajas. Hoy os voy a enumerar una serie de ellas, pues si aún estáis dudando en la elección de la fecha os pudiera ayudar.
El tiempo: una boda o en general cualquier evento que queramos celebrar o al que asistamos en éstos meses, vamos a saber en todo momento, que va a hacer frío, contamos con muchas posibilidades de lluvia, por consiguiente, la celebración del mismo vamos a tener que hacerlo en un sitio cerrado, o como mucho bajo una carpa.
Por ejemplo siempre tenemos que contar con un plan b por si tuviéramos que modificar algo en el día clave, si la boda la celebráramos en primavera/verano lo hacemos todo al aire libre y de repente nos dan lluvia para ése día, tendremos que disponer de un sitio cerrado donde poder celebrarla.
Foto: @thecreativeshot
La fecha: al querer la mayoría de las parejas querer celebrar su enlace en meses diferentes a los de otoño/invierno vamos a contar con mayor disponibilidad a la hora de encontrar fecha tanto para el enlace como para la localización de la celebración.
Mayores descuentos y ofertas de proveedores: hoy en día es una ventaja que creo mucha gente la tenemos en cuenta. Dado que es una temporada baja para el sector, muchos de ellos hacen descuentos y ofertas, por lo que os podréis ahorrar algo de dinero que a su vez podréis destinar para otras cosas.
Vestimenta: para los novios no cambia mucho pues al final sigue siendo el mismo traje pero con diferente tejido, pero en cambio para las novias, los trajes que se diseñan para ésa época del año me parecen precisos.
De manga larga o francesa, con tejidos algo más gruesos y no tan vaporosos, a lo que le puedes añadir por ejemplo una capa para no pasar mucho frío. Sabemos que ése tipo de vestido estiliza muchísimo y sienta bien a cualquiera!
Foto: @_weddingtrends
Vestido: @lorenzocaprile
Decoración: las bodas de ésta época me parece que tienen mucho juego a la hora de decorarlas, ya que podemos jugar con un montón de texturas, tonalidades de colores, bien sea en blancos o plateados o algo más cálidos como rojos, burdeos o verdes.
Tenemos que tener en cuenta que uno de los puntos importantes que vamos a tener es la iluminación, pues al estar en un sitio cerrado aunque haya ventanas, la luz en ésa época es muy diferente, por lo que una muy buena idea sería usar muchas luces, guirnaldas o velas, en colores más amarillentos y no tan blancos.
Además podemos añadir muchos elementos, como piñas, troncos, mantas peluditas por el suelo o incluso en caso de tener una zona fuera para los invitados, disponer de mantas con las que se puedan tapar.
Foto: @pinterest
Opciones gastronómicas: éste punto es también importante, pues no les puedes poner en pleno frío un plato de ensalada, lo bueno es que contamos con una gran diversidad de platos y productos típicos de ésta época del año con los que sucumbir y deleitar a nuestros invitados.
Una re-cena por ejemplo compuesta por un chocolate calentito y unos churros, qué os parece ésa idea?
Foto: @pinterest
Reportaje fotográfico: la luz en éstos meses del año es tan diferente que aporta ése toque único para vuestras fotos. Imaginaros una boda con los colores propios del otoño con un paisaje de naturaleza o en invierno con nieve o un día de lluvia, creo que son preciosas ésas fotos con el toque de un paraguas, además como dice el refrán "novia mojada, novia afortunada".
Foto: @pinterest
0 comentarios