El ramo de Novia

febrero 10, 2021


Podemos encontrar muchas historias sobre el origen del ramo de novia; la principal es que surge en la antigüedad cuando las novias se querían proteger de los malos espíritus y para que su unión no encontrara ningún inconveniente desde el inicio del mismo. Éste ramo normalmente estaba compuesto por diferentes especias como por ejemplo tomillo y ajo. 

Pero no sólo tiene ése origen ya que también se decía que se usaba el ramo de flores para así paliar con el olor corporal tanto de la novia como de los invitados, pues antiguamente la higiene era menor.

El ramo de novia también sirvió como ofrenda a los dioses cuando éstos estaban presentes en los enlaces para que les brindaran una feliz vida en pareja y descendencia sana.

A la hora de elegir el ramo de novia tienes que tener en cuenta muchos aspectos, no es una elección tan sencilla:
  • deberás elegir flores acorde con la estación en la que has decidido casarte puesto que va a ser más fácil tanto de conseguirlas como de que aguanten perfectas.
  • que tanto los colores como el estilo vayan a juego con la decoración y contigo, pues es mejor que todo esté relacionado y que tenga sintonía.
  • el tamaño del ramo deberá ser acorde a tu tamaño ya que si por ejemplo eres una novia bajita si escoges un ramo muy grande te va a quitar protagonismo.
  • quizás el más importante de todo que te guste a ti y te sientas 100% identificado con él.
Tipos de ramos de novia

Bouquets: quizá sea uno de los tipos de ramos que más usan las novias por su tamaño redondo perfecto sobre todo para novias bajitas. El tipo de flor que suele llevar son las que son más redonditas como las peonías, las rosas o los claveles. Suelen medir entre 20-30 cm y son perfectos para aquellas novias que deciden llevar un vestido de corte princesa o sencillos.



Silvestres: éste tipo de ramo me encanta cada vez más y además está muy de moda. Perfecto para bodas de estilo boho-chic o campestres, son muy económicos pues suelen estar compuestos de plantas como el eucalipto o el olivo junto con flores silvestres, que da la sensación de haber ido justo antes de la ceremonia a recogerlas al campo. Éste ramo es perfecto para lucir con vestidos muy sencillos, desenfadados o de estilo vintage.



Cascada: como su propio nombre indica las flores caen en forma de cascada por lo que es un ramo perfecto para las novias que son altas, pues las van a estilizar más aún. Es uno de los ramos más clásicos que hay aunque desde hace varios años que las novias no se deciden por llevarlo. Es perfecto con vestidos de corte princesa o con mucho volumen en la falda. 



Asimétricos: éste tipo de ramo consiste en flores muy diferentes que parece que están desordenadas pero que encajándolas cada una en su sitio se llega a crear auténticas maravillas. Suelen ser en tonos empolvados o nude y son perfectos con vestidos con escote con forma de corazón o con cuello halter.



Hoop: desde hace un par de años que estamos viendo éste tipo de ramo, de forma circular (de material de madera o metálico) adornado con flores, hojas y diferentes elementos como lazos de terciopelo. Son perfectos para bodas más informales de estilo boho, celebradas al aire libre donde se le da un mayor protagonismo a la naturaleza. Éste tipo de ramo es perfecto para novias con vestidos sencillos.



Talle largo: ramo algo parecido al bouquet, pero con flores con tallo largo y fino, por lo que puede encajar muy bien con novias altas. Suelen estar compuesto de flores muy sencillas e incluso puedes llevar el ramo sólo con un tipo de flor.



Fotos vía @pinterest

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe