Otro de los puntos importantes que conlleva la celebración de una boda es decidir qué tipo o estilo de mesa quieres para el banquete, para ello tendrás que tener en cuenta el espacio con el que cuentas además del número de invitados que quieres por mesa, puesto que lo que tenemos que conseguir es que se sientan lo más cómodos posibles en ellas.
Éste es quizás uno de los puntos que más dolor de cabeza puede dar a los novios, pues no siempre vamos a poder poner a todos los invitados que queremos juntos o tenemos que tener en cuenta de que algunos no se pueden sentar en la misma mesa o cerca.
Normalmente como mucho las mesas suelen ser de 8 a 10 invitados (más ahora en éstos tiempos en los que como mucho puede haber 10), aunque siempre puedes poner más como más abajo os indicaré.
Lo más normal es que en las mesas siempre haya invitados que tengan relación entre sí, ya sean familiares o amigos y que sean de edades similares.
En cuanto a si va a haber niños en nuestra boda, también es importante que sean de edades similares, pues al final van a estar lo que queda de celebración juntos y lo van a disfrutar más.
A continuación os hablo de las más populares:
Mesa Redonda: éste tipo de mesa es sin duda una de las más populares y que más podemos ver en las bodas; favorecen la conversación entre los invitados ya que se ven con claridad los unos a los otros. Normalmente suelen ser de 8-10 invitados (nunca se cebe superar los 14 invitados por mesa, pues éstas ya de por sí ocupan mucho, por lo que a más invitados por mesa, más grandes van a ser éstas, por lo que vas a necesitar mucho espacio para distribuirlas todas bien).
Mesa cuadrada: éste tipo de mesas ocupan mucho espacio, incluso más que las redondas por lo que son unas de las que menos llegamos a ver en las bodas, por lo que lo más recomendable es usarla si nuestra boda va a ser íntima, ya que al igual que las redondas también favorecen la interacción entre nuestros invitados.
Siempre tienen que ser par, entre 4 -10 invitados como mucho.
Mesa rectangular: son perfectas para aquellas bodas en las cuales van a asistir muchos invitados pero no contamos con suficiente espacio donde albergar el banquete, puesto que en ellas podemos sentar 30 personas, por lo que no será necesario usar demasiadas mesas.
En éste tipo de mesa podemos marcar bien la presidencia a la inglesa, uno en cada extremo de la mesa.
El único inconveniente sería la interacción entre los invitados ya que no va a ser igual de fluida como en una mesa redonda.
Mesa ovalada: éste tipo de mesa está entre las redondas y las rectangulares. No suelen ser la más usadas pues, aunque son más pequeñas que las redondas, la interacción entre nuestros invitados no va a ser la mejor.
Mesa Imperial: sin duda es una de mis favoritas y está ganando cada vez más presencia en las bodas. Tienen capacidad para sentar hasta 50 invitados por mesas, de hecho son las que más se usan para banquetes muy grandes como por ejemplo bodas reales.
En verdad las mesas imperiales son como las rectangulares pero sin invitados a los extremos.
Quizás uno de los puntos en contra que podemos encontrar es que la interacción entre nuestros invitados no sea igual de fácil que en una mesa redonda.
Mesa herradura o con forma de U: es una de las mejores opciones que podemos usar si nuestra boda va a ser íntima, pues podremos sentar a los novios junto con el resto de los invitados.
La disposición de la misma sería con los novios en el centro de la mesa, a los lados los familiares más allegados y después el resto de invitados. Nunca se va a usar la parte interior de la mesa.
Una de las tendencias que más se están viendo en éstas últimas temporadas es la opción de combinar la mesa redonda con la imperial. Y por qué se está llevando éste modelo, porque por ejemplo si tienes un gran grupo de amigos o de primos y no quieres ponerles separados éste tipo de mesa es perfecta.
He de confesar que el modelo de combinar ambas opciones me encanta puesto que le da un estilo diferente a lo que se tiene ya visto.
En función del estilo de boda que queráis, el número de invitados y dónde lo vayáis a celebrar podréis escoger cuál es la mejor opción que os conviene y os guste. No os preocupéis ya que siempre vais a tener a gente que os va a aconsejar qué o cuál es la mejor opción para vosotros.
¡Gracias por leerme!