Música durante la boda

mayo 26, 2021

Cuando uno decide casarse sabe que de primeras hay una serie de toma de decisiones que van a ser más relevantes que otras que quizás en un primer momento quedan en un segundo plano.

En éste caso es lo que a veces nos pasa con la elección de la música, y aunque parece algo sencillo de primeras no os debéis de confiar ya que no sólo hay que contar con la música de la fiesta sino que también debemos de tenerla en cuenta para diferentes momentos de la celebración, desde el momento en que comienza la ceremonia (ya sea católica o civil), la entrada de los novios en el banquete, cuando se entrega los regalos a los invitados o bien se corta la tarta hasta la posterior fiesta.

Música durante la ceremonia

Esto puede variar en función del tipo de celebración que sea, ya que si es una boda religiosa pondremos temas más clásicos que podrán ser interpretados bien por un coro o a cargo de unos músicos experimentados en instrumentos de cuerda o piano. Pero que sea una boda religiosa no implica que tengan que ser canciones muy clásicas ya que también pueden versionarse otro tipo y estilo musicales para el momento.

Y ¿ cuándo debe sonar? a la llegada de los invitados, entrada del novio primero y de la novia después, en las intervenciones de los invitados, en el momento de reflexión y para cuando ya os habéis convertido en marido y mujer en la salida.

En cambio si la boda es civil nos va a permitir poder contar con una mayor variedad musical además de poder contar también con una banda y no sólo se escucharán los instrumentos puesto que también podemos aportar la voz cantando las canciones con las que más se sientan identificados los novios. 

En cuanto a cuándo debe de sonar, es muy similar a las bodas religiosas a excepción por ejemplo del momento de reflexión que lógicamente en una boda civil no hay.

Música después de la ceremonia

Una vez finalizada lo que es la ceremonia, comienza el banquete y aquí tendrás que tener en cuenta diferentes momentos en los que tendrás que tener una música de fondo. 

Cóctel y entrada de los novios:

Durante el coctel y la entrada de los novios  podemos ambientarla con música en directo o de fondo a través de una pista musical. Ésta opción la podemos mantener también durante el resto del banquete siempre y cuando no sea molesto para los invitados.


Entrega de ramo y regalos a los invitados:

A la hora de entregar tanto el ramo como los regalos a los invitados, para el cual podremos poner un remix con varias canciones seguidas.

Primer baile:

Muy importante el primer baile como marido y mujer ya que sin lugar a dudas va a ser uno de los momentos clave del día. Elegir una canción que os represente, no tiene por qué ser un baile lento, si os gusta el ritmo animaros con un baile atrevido e incluso por qué no una coreografía en pareja o en grupo, esta opción cada vez está más de moda y a mi me encanta!


La gran fiesta:

Para finalizar la gran fiesta, escoge música que haga bailar a tus invitados, tanto actual como éxitos pasados que nunca pasan de moda, música de los 80, 90...

Así que ya sabéis, no dejéis para el último momento la organización de la música pues no es simplemente el crear una playlist.

Fotos vía @pinterest

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe